martes, 11 de septiembre de 2012

Pasividad, Asertividad y Agresividad!

Ey! Chavos aquí con un nuevo tema... 
La comunicación es muy importante y es que cada cabeza es un mundo! 
Es por eso que a la hora de tratar un tema algunas personas se quedan calladas, algunas otras dan su punto de vista y otras mas simplemente se enojan!... aunque en ocasiones si llegamos a ofender a algunas personas, para dar nuestra opinión hay que saber como hacerlo y en que momento! 


¿Qué es la Asertividad o ser Asertivo?
La Asertividad como tal es la capacidad de poder expresar sentimientos y diferentes opiniones, de una manera entendible para los demás, y sin llegar a ofender o atacar a las personas con distintos puntos de vista.


Expresar lo que piensas y hacer lo que creas conveniente, sin importar los demás, siempre y cuando no se genere la discusión. Escuchar tus sentimiento y tu yo interior! Es sentirse cómodo con la forma de expresarse y decir la verdad sin herir los sentimientos de la personas.



¿Qué es la Pasividad o ser Pasivo?
La persona pasiva es aquella que permanece inactiva, no hace nada y deja trabajar a otro, deja su destino en manos del otro.
Frecuentemente la pasividad está asociada al miedo, ya sea inducido por ejemplo la intimidación, o simplemente porque la persona siente que no puede hacer nada frente a alguna circunstancia, se siente incapaz y por tanto con miedo frente a lo que pasa.

¿Qué es la Agresividad o ser Agresivo?
La agresividad es cualquier acción o reacción, implica provocación y ataque. No se limita a actos físicos, sino que puede ser de tipo verbal como insultos y no verbal como gestos y ademanes.

Una persona agresiva encuentra alivio en el miedo y la sensación de imponerlo e intimidar a los demás. Una persona agresiva busca imponer su punto de vista, sus razones (sean validas o no), sus derechos, y encontrar solo su satisfacción sin importarle la opinión de los demás.


Y tu... cómo eres? 

5 comentarios: